Si bien hace tiempo se pensaba que el plástico es un material limpio, seguro, y adecuado, se ha demostrado que no es así.
Sabías que… ¿una botella de plástico puede tardar 500 años en degradarse (desaparecer del planeta)?
El plástico empieza a ser un problema grave. No sólo en nuestros mares y océanos, también en el cambio climático, y en nuestra vida diaria.
Cuando se degrada el plástico, se descompone en micro plástico. Estos son todavía más peligrosos, pues acaban en el océano, donde los peces lo ingieren. Desgraciadamente, parte de esa basura vuelve a nosotros en forma de pescado (u otros alimentos).
Aquí te damos unos simples consejos para que tú también puedas aplicarlos y al menos reducir el consumo de plástico.
Mira alrededor en tu casa y cuenta cuantas cosas NO tienen plástico (si cuentas las de plástico la lista puede ser interminable).
Ojo! No te alarmes ni decidas tirar todo a la basura de forma inmediata. Lo que tienes, ya tienes. Ya lo reemplazarás cuando llegue el momento.
Recuerda que las normas para crear menos basura son:
REDUCIR – REUSAR – RECICLAR
Nos gustaría que no te dejes influenciar por la “moda de vivir sin plástico”, tires todo, y compres cosas nuevas de otros materiales. De esa forma, también perjudicas al planeta tierra.
Es tan importante reducir el consumo de plástico como ser consciente de los residuos que generamos. De media, una persona genera 1,5 kilos de basura al día. Imagina por un momento la cantidad de residuos que hay que gestionar en el área donde vives… Alucinante, ¿verdad?
Tendrás momentos donde sin darte cuenta el producto te lo darán con plástico.
Al principio, la situación me estresaba un poco, pero comprendí que mientras hagamos todo lo que podamos, no podemos culpabilizarnos de las actuaciones. Tampoco podemos responsabilizarnos de lo que hacen los demás, pues está fuera de nuestro control. De hecho, hay muchas situaciones en la vida que no podemos controlar.
Recuerda:
Debes pasarlo bien viviendo con menos plástico y no dejar que la enormidad del problema de plástico te venga abajo.